Es importante que los padres hablen con los adolescentes sobre la importancia de los valores, las normas, las reglas; que conversen sobre los derechos y las obligaciones que tienen como miembros de una sociedad; y que establezcan, juntos, los derechos de que gozan y las obligaciones que deben cumplir en el ámbito del hogar

- Cuando los valores positivos y la búsqueda de sentido y propósito se sitúan en el centro de la enseñanza y el aprendizaje, se valora la educación en sí misma.
- El aprendizaje mejora de forma especial cuando se produce en el seno de una comunidad de aprendizaje basada en valores, donde los valores se imparten por medio de una educación de calidad, y los alumnos disciernen las consecuencias que tienen –para ellos mismos y para el mundo en general– los actos que están basados en valores o no lo están.
- Para posibilitar un entorno de aprendizaje basado en valores, los educadores no solo precisan de la educación docente apropiada y de un desarrollo profesional sostenido, sino que también es preciso que disfruten del aprecio, el apoyo y la atención de la comunidad de aprendizaje.
- En una comunidad de aprendizaje basada en valores, las relaciones positivas nacen de las atenciones que demuestran entre sí todos los implicados.
- El desarrollo de un entorno de aprendizaje basado en valores es una parte integral de la educación en valores, no una bonificación adicional.
![[solidaridad-dc7e5.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBfXLlDZ7_vaThH8lJc0CAdI2nK6BEda0QgaFTyl1MBrtgKiO3noR8Tnx_jqvPAQUdTeDqRehe0qlJpcLRXJBf2z_zpdw9OTTv8XokQqoa88ZOMQaYOdMqH1EQWHLkMASkpY9gm1Zqy2jC/s1600/solidaridad-dc7e5.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario